
Joce Lyn
10 jun 2025
Moisés Gerardo Olmos Almanza, un joven que sufrió un trágico accidente, pero su historia no terminó ahí...
Tras varios días de lucha y esfuerzos médicos, la familia de Moisés tomó una decisión muy difícil pero llena de amor: donar sus órganos para que otras personas tengan una nueva oportunidad de vivir.
El joven de apenas 15 años sufrió graves lesiones en un accidente vial que se registró la tarde del pasado martes en la colonia Benito Juárez, convirtiéndose en la segunda víctima mortal del accidente donde estuvo involucrada una unidad del transporte público urbano. En el lugar del percance perdió la vida Fernando Daniel Olmos Zavala, joven que contaba con tan solo 14 años.
Moisés Gerardo permaneció en terapia intensiva y fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas en un intento por salvarle la vida, pero a pesar de los intentos de médicos y enfermeras lamentablemente perdió la batalla. Hoy, gracias a su generosidad, y la de su familia que tomó la decisión, sus corneas, riñones, hígado y páncreas seguirán escribiendo historias de esperanza en otros cuerpos.
El adiós ocurrió en el Hospital HGR-58 en León rodeado de quienes lo amaban… y con el corazón lleno de orgullo por el legado que deja.